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A New Opera

PANIGALE V4

Se llama Panigale V4 y marca un nuevo e importante capítulo en la historia Ducati, una “sinfonía” de prestaciones y emociones completamente italiana. La Panigale V4 es la primera moto Ducati producida en serie que está equipada con un motor 4 cilindros, estrictamente derivado del Desmosedici de la MotoGP.

 

Panigale V4

214 CV (157.5 kW)

ABS EVO, DTC EVO, DWC EVO

POTENCIA

SEGURIDAD Y TÉCNICA

PAR MOTOR

12,6 kgm (124.0 Nm)

Revolución V4

La Panigale V4 sustituye a la icónica 1299 Panigale aumentando las prestaciones y la facilidad de conducción, para ofrecer a todos los pilotos, desde el menos experto hasta el top rider, grandes emociones y diversión. Desarrollada en estrecha colaboración con Ducati Corse, aplica el know-how y la tecnología del mundo racing para ser la moto de carretera más aproximada en absoluto a una MotoGP.

 

Un nuevo paradigma

La nueva Panigale V4 es un diseño redefinido, nuevo motor, bastidor de vanguardia y electrónica innovadora. Un concentración de tecnología, estilo y prestaciones Ducati.

Equipamiento de serie

El equipo de serie de la nueva Panigale V4 incluye: Ducati Power Launch (DPL), Ducati Quick Shift (DQS) up/down EVO, faro full LED con Daytime Running Light (DRL), amortiguador de dirección Sachs, selección rápida de los controles, apagado automático indicadores de dirección.

 

ALTURA DEL ASIENTO

830 mm

25- PANIGALE V4.png

CILINDRADA

POTENCIA

PAR MOTOR

PESO EN SECO

ALTURA ASIENTO

1.103 cc

214 CV @ 13.000 rpm

124.0 Nm @ 10.000 rpm

175 kg

830 mm

EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD

Riding Modes, Power Modes, Bosch Cornering

ABS EVO, Ducati Traction Control (DTC) EVO,

Ducati Wheelie Control (DWC) EVO, Ducati

Slide Control (DSC), Engine Brake Control

DISTANCIA ENTRE EJES

1.469 mm

(EBC) EVO, autocalibrado de neumático

INTERVALOS DE SERVICIO

12.000 km/12 meses

(KM/MESES)

Accesorios

Seguridad activa

La nueva Panigale V4 establece nuevas referencias absolutas en términos de prestaciones y eleva los estándares de seguridad y de control de la dinámica del vehículo gracias a un paquete electrónico de última generación que aprovecha al máximo las potencialidad ofrecidas por la plataforma inercial de seis ejes de Bosch. Se han introducido también controles inéditos como el derrape controlado en frenado, la función Cornering que permanece activa incluso con el Cornering ABS que interviene solo en los frenos delanteros con un setup específicamente estudiado para la conducción en pista y el Quickshift Up & Down con estrategia que tiene en cuenta el ángulo de inclinación.

Nuevo sistema de frenos

La gama Panigale V4 monta en exclusiva las nuevas pinzas monobloque Brembo Stylema® que representan una evolución adicional de las prestaciones de las pinzas M50. Las nuevas pinzas Stylema®, elaboradas de un bloque único de aleación, presentan en el cuerpo y en los casquillos de fijación, las zonas de aligeramiento que, con respecto a las M50, les dan mayor compactibilidad visual y permiten una reducción del peso de 70 g por cada pinza, sin perder la rigidez. Se han efectuado otras intervenciones evolutivas en la parte delantera de la ventilación interna para un rendimiento constante superior. Las nuevas Stylema® ofrecen un elevado rendimiento hidráulico gracias a la extrema rigidez que garantiza al piloto rapidez de respuesta del sistema, recorrido de la leva de freno reducido y máxima modulabilidad. Las dobles pinzas Brembo tienen cuatro émbolos de 30 mm de diámetro cada una que trabajan en discos de 330 mm de diámetro garantizando una excepcional potencia de frenado, mientras que la parte trasera se encuentra un único disco de 245 mm con pinza de 2 émbolos. El sistema de frenado es asistido por el sistema ABS Cornering EVO, que utiliza la central 9.1MP súper ligera de Bosch.

Cigüeñal contrarrotante

En las motos de carretera, el cigüeñal gira en el mismo sentido que las ruedas; en cambio, en MotoGP es difundido el cigüeñal contrarrotante que gira en sentido opuesto. El Desmosedici Stradale retoma esta solución técnica de la clase reina. Esta solución innovadora permite compensar parte del efecto giroscópico producido por las ruedas dando mayor agilidad y habilidad a la moto en los cambios de dirección. El cigüeñal contrarrotante genera un par debido a la inercia que tiende a bajar el tren delantero en la aceleración y el trasero en el frenado reduciendo, de esta manera, el fenómeno de la empinada.

Carenado "de doble layer"

Esencialidad e integración han inspirado a los diseñadores para el carenado con solución de “doble layer”: una parte principal, exterior, de extensión longitudinal reducida, y una en segundo plano, con función de extractor del aire del radiador. Esta configuración acentúa la compactibilidad de la mecánica y repropone la pureza típica de las superdeportivas Ducati, caracterizadas, desde la 916, por la elegancia de sus carenados extendidos.

Depósito "de diamante"

La plasticidad del depósito “de diamante”, marca de fábrica de Ducati, acompaña al piloto en todas las fases de la conducción en la pista. Gracias a la su forma maciza, permite ladearse completamente en las inclinaciones más extremas, permite bajar el casco para lograr la máxima eficiencia aerodinámica en la rectilínea y ofrece una sólida adherencia lateral de las rodillas en las reducciones de velocidad al límite. Se extiende hasta debajo del asiento para bajar el baricentro, dejando, de esta manera, una parte en el baticola.

Colín aerodinámico

El colín de la versión monoplaza es una pieza única, para resaltar el carácter “lista-pista” de la moto. Su diseño de ala se inspira a un spoiler aerodinámico e integra el faro full-LED funcionalmente dividido en dos partes, según la tradición de las deportivas Ducati. El doble arco rojo de la luz de posición hace de la Panigale V4 una moto inconfundible, igual que mirada agresiva.

ABS Cornering Bosch EVO

El sistema ABS de Bosch, equipado con funcionalidad “Cornering” que extiende la intervención del ABS incluso con la moto inclinada, ha evolucionado considerablemente con la introducción de nuevas lógicas de intervención y tipos de control. El Cornering ABS Bosch EVO se programa en tres niveles para satisfacer completamente las exigencias de la conducción en la pista y en la carretera, incluso en las situaciones más críticas de baja adherencia. El nivel 3 está indicado para la carretera o para condiciones de bajo agarre, garantizando un frenado más seguro y estable; en cambio, los niveles 2 y 1, se orientan más a la conducción deportiva en superficies de alta adherencia y en la pista, privilegiando la potencia de frenado. La selección del nivel 2 permite derrapar al entrar en la curva de manera segura para mejorar las prestaciones de la conducción deportiva. El nivel 1 del ABS, recomendado para el uso en la pista, prevé la intervención del ABS solo en el freno delantero, pero mantiene la funcionalidad “Cornering”, permitiendo reducir la velocidad al límite hasta la entrada en curva, y corregir eventuales errores de conducción.

Ducati Slide Control (DSC)

La introducción de la 6D IMU ha permitido añadir al Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) el Ducati Slide Control (DSC), desarrollado en colaboración con Ducati Corse. Este sistema acompaña al piloto controlando el par suministrado por el motor Desmosedici Stradale en función del ángulo de slide; su objetivo es mejorar las prestaciones en la salida de la curva previniendo los ángulos de slide que, de otro modo, resultarían difíciles de controlar. El DSC funciona gracias a la 6D IMU que proporciona a la central de control de la dinámica del vehículo la información sobre la dinámica de la moto (come el ángulo de inclinación, aceleración y mucho más). Gracias a estos datos y en función del nivel seleccionado por el usuario, el DSC extiende el campo de uso de la moto a todos ofreciendo una mayor asistencia en condiciones de conducción al límite. Como el DTC EVO, el DSC, controla las reducciones de par interviniendo en la apertura de las válvulas de mariposa, la reducción del avance y los cortes de inyección. En todas las situaciones en las que no se requiere una intervención rápida del DSC, el uso de las válvulas del cuerpo de mariposa permite mantener óptimos parámetros de combustión, obteniendo una respuesta del Desmosedici Stradale y una intervención más fluida. El DSC se regula en dos niveles: pasando del nivel 1 al nivel 2 el sistema permite controlar con mayor facilidad valores de ángulo de slide difíciles de controlar. Es posible modificar el nivel de intervención del DSC entrando en el menú, desde el que se pueden programar también los valores de DTC EVO y DWC EVO. Además, es posible programar el control directo del DSC incluso con las teclas de acceso directo ubicadas en el conmutador izquierdo. El valor programado del DSC está siempre visible en el salpicadero.

Ducati Quick Shift up/down (DQS EVO)

El DQS EVO con función up/down, puesto a punto para la Panigale V4, con respecto al sistema anterior de la 1299 Panigale utiliza la información del ángulo de inclinación para maximizar la estabilidad de la moto durante la fase de cambio de marcha en curva. El DQS EVO además de minimizar los tiempos de cambio, permite reducir la marcha sin usar el embrague garantizando reducciones de la velocidad aún más eficaces. El sistema incluye un microinterruptor bi-direccional integrado en el cinematismo de la leva que, en correspondencia con cada accionamiento del cambio, envía una señal a la central de control Desmosedici Stradale. El sistema actúa de manera diferente para los cambios y marchas inferiores, integrando la acción en avance de encendido e inyección ya presentes en el sistema upshift con la apertura controlada de la válvula de mariposa para el funcionamiento en downshift, gracias a la gestión del sistema full Ride-by-Wire. La entidad y la duración de las diferentes intervenciones están dirigidas a garantizar la máxima fluidez de acople incluso durante la conducción al límite en la pista, actuando en la fase de reducción de la velocidad en sinergia con el embrague amortiguador y Engine Brake Control (EBC).

Suspensiones refinadas

La nueva Panigale V4 está equipada con una horquilla Showa Big Piston Fork (BPF) de 43 mm de diámetro completamente regulable en el freno hidráulico en extensión y compresión y en la precarga muelle. Los tubos externos de la horquilla contienen barras cromadas en donde se fijan pinzas de freno radiales Brembo. El paquete delantero está equipado con amortiguador de dirección Sachs. En la parte trasera se encuentra un amortiguador Sachs completamente regulable fijado lateralmente al motor Desmosedici Stradale mediante un forjado de aluminio. En cambio, las nuevas Panigale V4 S y Panigale V4 Speciale están equipadas con una horquilla Öhlins NIX-30, amortiguador trasero Öhlins TTX36 y amortiguador de dirección, también Öhlins con sistema de control event-based. En estas versiones, las suspensiones y el amortiguador de dirección son controlados por el sistema de control de segunda generación, Öhlins Smart EC 2.0, caracterizado entre otras cosas por la nueva interfaz de regulación OBTi (Objective Based Tuning Interface).

Depósito de carrera

La similitud de la nueva Panigale V4 con el mundo de las carreras está remarcada por el ligero depósito de aluminio de 16 l que, al igual que las motos de pista, tiene una parte de capacidad colocada debajo del asiento del piloto. El espacio que no ocupa el combustible ha sido utilizado para colocar, en la parte delantera del depósito, debajo de una cover toda la electrónica, incluida la batería, que en las versiones Panigale V4 S y Panigale V4 Speciale es de iones de litio.

V4 90°

Para Ducati el layout V4 a 90° es la máxima expresión de la deportividad para un motor motociclístico. No es casualidad que sea la misma solución utilizada en los motores Desmosedici de la MotoGP. La disposición en V de 90° de los cilindros crea un equilibro de las fuerzas de primer orden, sin la necesidad de recurrir a un eje de equilibrado para eliminar las vibraciones que, como es sabido, resulta en peso excesivo y absorción de potencia. A este beneficio primario, muy importante para la fiabilidad y la eficiencia mecánica de un motor que alcanza regímenes de rotación superiores a 14.000 rpm, se añaden otros que hacen de la configuración elegida por Ducati la más refinada técnicamente.

Sistema Desmodrómico

También el Desmosedici Stradale considera el diseño del sistema desmodrómico un punto fundamental para lograr las máximas prestaciones. El Desmodrómico del Desmosedici Stradale, utiliza componentes completamente rediseñados y miniaturizados para realizar culatas muy compactas, logrando un nivel de sofisticación, compactibilidad y ligereza nunca antes visto en una moto Ducati. Cada componente del sistema ha sido diseñado y probado para permitir alcanzar, con total seguridad, regímenes de rotación, típicos del V4. Las nuevas bujías, de dimensiones más reducidas con respecto a las estándar en producción, también han contribuido a mantener compactas las culatas del motor. Los cuatro árboles de levas del motor Desmosedici Stradale mueven las dieciséis válvulas de acero con medidas de 34 mm de diámetro para las de admisión y de 27,5 mm de diámetro para las de escape, valores decididamente notables en relación con el diámetro interior de 81 mm adoptado. Los alojamientos de las válvulas son realizados de acero sinterizado.  Debido a la elevada velocidad de rotación del V4 y a las importantes dimensiones de las válvulas, las mismas no podrían seguir los perfiles de cierre empujados por las levas, si se utilizase un sistema tradicional de muelles comunes. Por ello, el sistema Desmodrómico es irrenunciable. En el “Desmo” Ducati las válvulas se cierran mecánicamente con una precisión similar a la de la fase de apertura, permitiendo realizar los perfiles de las levas con mayores prestaciones y sincronizaciones extremas que optimizan el flujo dinámico de los fluidos tanto en admisión como en el escape y, por lo tanto, mayor prestación del propulsor. Los árboles de levas son controlados por dos cadenas de distribución del tipo “silent”. En la distribución delantera, la cadena activa el árbol de levas de admisión que, a su vez, transmite el movimiento al de escape mediante un par de ruedas dentadas (distribución mixta cadena-engranajes). En cambio, en la distribución trasera, la cadena activa el árbol de escape que transmite el movimiento al de admisión. Esta elección es la que minimiza las absorciones de la distribución, en beneficio de las prestaciones y la fiabilidad. La cadena que controla la distribución de los cilindros delanteros está posicionada en el lado derecho del motor y recibe el movimiento del cigüeñal a través de un engranaje realizado en el piñón de la transmisión primaria. La que controla los cilindros traseros está colocada en el lado izquierdo del motor y recibe el movimiento mediante un engranaje monolítico realizado en el cigüeñal. Cada culata está dotada de sensor “anti-golpeteo” que permite optimizar la gestión de los avances de encendido evitando fenómenos de detonación.

Ducati Traction Control EVO (DTC EVO)

El DTC EVO, instalado en la nueva Panigale V4, se basa en un algoritmo que aumenta la precisión y rapidez de las intervenciones. El DTC EVO interactúa con el Inertial Measurement Unit (IMU) Bosch, midiendo el ángulo de inclinación de la moto en todo momento y utilizándolo para evaluar más exactamente la intervención necesaria para garantizar el patinamiento ideal de la goma trasera (en base al nivel de DTC EVO activado). Además, el DTC EVO prevé la intervención de las válvulas de los cuerpos de mariposa, además de la gestión del avance del encendido y de la inyección. En todas las situaciones en las que no se requiere una intervención rápida del DTC EVO, el uso de las válvulas del cuerpo de mariposa permite mantener óptimos parámetros de combustión, obteniendo una respuesta del Desmosedici Stradale y una intervención más fluida. Con un control de tracción de tipo simple, cuando se determina el patinamiento de la goma trasera, el sistema interviene para controlarlo. Cuando la adherencia es óptima el sistema reduce la intervención hasta que se vuelve a observar el patinamiento. Y el ciclo se repite. Esto resulta en un gráfico donde la intervención oscila alrededor de una ""línea de intervención ideal"" teórica que representa el límite de la tracción. El DTC EVO reduce la magnitud de estas oscilaciones activando el funcionamiento del sistema cerca de la línea de intervención perfecta. Este tipo de comportamiento es particularmente ventajoso ya que permite interferir en una mínima parte en el equilibrio dinámico de la moto. El sistema también ha sido diseñado para ser más sólido y constante, permitiendo mantener un comportamiento regular y previsible incluso cuando el agarre cambia, como en el caso de desgaste del neumático trasero. Además de la mayor precisión de intervención, cuando se fija en el nivel ""1"" o “2”, el DTC EVO añade una nueva funcionalidad, denominada “spin on demand” que permite que piloto controle la moto a un nivel que previamente lograban los pilotos expertos o profesionales. Ahora, cuando la moto está inclinada, el piloto puede usar el mando del acelerador para solicitar un patinamiento mayor que el que se obtiene con el nivel normal de intervención para permitir que la moto cierre la trayectoria de la curva pivotando en la rueda delantera. El DTC EVO permite realizar esto mediante el control de los parámetros de seguridad, con la posibilidad de cerrar la trayectoria con la rueda trasera.

Nueva Brembo Stylema® Calibradores

Cuando se comparten los mismos valores de prestaciones, diseño, tecnología y pasión es fácil crear una sinergia. Esto explica la relación tan larga entre Ducati y Brembo. Cuando comenzamos a diseñar la nueva Panigale V4 pedimos la colaboración de nuestros proveedores de componentes de siempre, entre ellos Brembo.
En ese entonces Brembo estaba justo desarrollando Stylema®, una nueva pinza de primer equipamiento, en cierto modo revolucionaria, capaz de mejorar las características ya excelentes de las pinzas Brembo. Los beneficios que garantiza son tan importantes que hemos decidido asociarlos a una excelente moto superdeportiva. Buscábamos una moto revolucionaria, de la cual se hablaría por muchos años. 
Stylema® es una pinza de aluminio con 4 pistones (30 mm de diámetro) y distancia entre ejes de 100 mm, capaz de brindar al frenado de la Panigale V4 ligereza y prestaciones elevadas y constantes que resaltan su deportividad y diseño.

Llantas y neumáticos

La nueva Panigale V4 presenta llantas fundidas de aluminio con diseño de 3 radios, en cambio, las nuevas Panigale V4 S y Speciale están dotadas de llantas de 3 radios forjados de aleación di aluminio. Ducati Y Pirelli han trabajado codo a codo en el desarrollo de la nueva Panigale V4, primera moto en absoluto que utiliza como primer equipamiento los nuevos Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP en las medidas 120/70 ZR17 delantera y en la revolucionaria 200/60 ZR 17 trasera. La más reciente versión del DIABLO™ Supercorsa SP en la nueva medida 200/60 ZR 17, ya extensamente utilizada para el producto slick en el Campeonato Mundial FIM Superbike, representa indudablemente un salto de generación en el sector de los neumáticos racing replica. El perfil innovador de la nueva medida trasera maximiza la huella de contacto en inclinación máxima y aprovecha mejor las ventajas de la tecnología bicompuesto utilizada, adoptando en el hombro el mismo compuesto SC2 utilizado para los productos racing slick, capaces de ofrecer la adherencia típica de un neumático de competición y garantizando al mismo tiempo la robustez y la versatilidad necesarias para un uso en carretera. Para trabajar en total armonía con el neumático trasero también el delantero ha beneficiado de un nuevo desarrollo: todos los elementos de conducción relativos a maniobrabilidad, de los feedback al piloto a la solidez en apoyo, hasta la sensación de seguridad y la predictibilidad de las pérdidas de adherencia, se optimizaron realizando un nuevo perfil delantero, con anchura máxima levemente aumentada respecto a la versión anterior del producto. El nuevo diseño de las geometrías de los semielaborados y del esquema de cinturado ha permitido fijar nuevos puntos de referencia absolutos en términos de agilidad y manejabilidad, conectados a prestaciones máximas de tipo totalmente racing. En fin, el nuevo diseño de la banda de rodadura del DIABLO™ Supercorsa SP presenta una nueva geometría del “flash” con el objetivo de optimizar el rendimiento en pista mejorando el desgaste, y con canales de ancho reducido que garantizan un soporte adecuado con empujes laterales mayores.

Orden de encendido "Twin Pulse"

Los pernos de Ia biela, 70° desalineados, como en la Desmosedici GP, implican un orden de encendido del tipo “Twin Pulse” para generar una erogación fácil de controlar y mejorar la tracción al salir de una curva (efecto “Big Bang”). Gracias a este orden de explosión el Desmosedici Stradale tiene un sonido único y característico.

Innovador bastidor "Front Frame"

El nuevo bastidor “Front Frame, a la vista, es parte integrante de la moto con la característica de un ajuste entallado, casi confeccionado a medida." El bastidor “Front-Frame” utiliza el motor Desmosedici Stradale con función portadora. Esta solución representa la evolución del Monocasco y ha sido concebido utilizando la experiencia adquirida en MotoGP. Con respecto al Monocasco, el “Front-Frame” permite desacoplar la rigidez lateral y de torsión, para obtener la correcta flexibilidad con respecto a los esfuerzos transmitidos al bastidor para absorber al máximo las aspereza de la carretera en recorridos de curva y garantizar la estabilidad necesaria. Todo esto resulta en una agilidad y precisión de conducción superior que permite al piloto de la Panigale V4 un control más fácil y menos cansado. La diferencia principal de layout con respecto a los tradicionales perimetrales es el empleo del motor como elemento estructural de todo el bastidor. El bastidor “Front-Frame” prevé una estructura compacta frontal, con un peso de solo 4 Kg, fijada directamente en el semicárter superior de la bancada delantera y en la culata de la bancada trasera del V4 cuyo cárter motor funciona también como fijación de la suspensión trasera y fulcro del basculante monobrazo. La ventaja más importante del “Front-Frame” es el empleo también del motor Desmosedici Stradale para obtener la rigidez deseada, permitiendo reducir considerablemente la extensión del bastidor principal, y por consiguiente, de su peso, logrando una relación superior de rigidez/peso. A esta ventaja se añade el hecho de que la longitud reducida de los montantes laterales del motor ha permitido diseñar una moto compacta, sobre todo en la zona del asiento del piloto. El “chasis” está dotado de bastidor ligero delantero realizado de magnesio y de la tija del asiento de aluminio moldeado en coquilla, fijado en la parte superior al “Front-Frame” y en la parte inferior atornillado a la culata de la bancada trasera. La suspensión trasera utiliza un grupo levas fijado al motor Desmosedici Stradale mediante un forjado de aluminio. El grupo levas reacciona a los movimientos emitidos por un basculante monobrazo fundido de aluminio

Ducati Slide Control (DSC)

La introducción de la 6D IMU ha permitido añadir al Ducati Traction Control EVO (DTC EVO) el Ducati Slide Control (DSC), desarrollado en colaboración con Ducati Corse. Este sistema acompaña al piloto controlando el par suministrado por el motor Desmosedici Stradale en función del ángulo de slide; su objetivo es mejorar las prestaciones en la salida de la curva previniendo los ángulos de slide que, de otro modo, resultarían difíciles de controlar. El DSC funciona gracias a la 6D IMU que proporciona a la central de control de la dinámica del vehículo la información sobre la dinámica de la moto (come el ángulo de inclinación, aceleración y mucho más). Gracias a estos datos y en función del nivel seleccionado por el usuario, el DSC extiende el campo de uso de la moto a todos ofreciendo una mayor asistencia en condiciones de conducción al límite. Como el DTC EVO, el DSC, controla las reducciones de par interviniendo en la apertura de las válvulas de mariposa, la reducción del avance y los cortes de inyección. En todas las situaciones en las que no se requiere una intervención rápida del DSC, el uso de las válvulas del cuerpo de mariposa permite mantener óptimos parámetros de combustión, obteniendo una respuesta del Desmosedici Stradale y una intervención más fluida. El DSC se regula en dos niveles: pasando del nivel 1 al nivel 2 el sistema permite controlar con mayor facilidad valores de ángulo de slide difíciles de controlar. Es posible modificar el nivel de intervención del DSC entrando en el menú, desde el que se pueden programar también los valores de DTC EVO y DWC EVO. Además, es posible programar el control directo del DSC incluso con las teclas de acceso directo ubicadas en el conmutador izquierdo. El valor programado del DSC está siempre visible en el salpicadero.

Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP

Ducati Y Pirelli han trabajado codo a codo en el desarrollo de la nueva Panigale V4, primera moto en absoluto que utiliza como primer equipamiento los nuevos Pirelli DIABLO™ Supercorsa SP en las medidas 120/70 ZR17 delantera y en la revolucionaria 200/60 ZR 17 trasera. La más reciente versión del DIABLO™ Supercorsa SP en la nueva medida 200/60 ZR 17, ya extensamente utilizada para el producto slick en el Campeonato Mundial FIM Superbike, representa indudablemente un salto de generación en el sector de los neumáticos racing replica. El perfil innovador de la nueva medida trasera maximiza la huella de contacto en inclinación máxima y aprovecha mejor las ventajas de la tecnología bicompuesto utilizada, adoptando en el hombro el mismo compuesto SC2 utilizado para los productos racing slick, capaces de ofrecer la adherencia típica de un neumático de competición y garantizando al mismo tiempo la robustez y la versatilidad necesarias para un uso en carretera. Para trabajar en total armonía con el neumático trasero también el delantero ha beneficiado de un nuevo desarrollo: todos los elementos de conducción relativos a maniobrabilidad, de los feedback al piloto a la solidez en apoyo, hasta la sensación de seguridad y la predictibilidad de las pérdidas de adherencia, se optimizaron realizando un nuevo perfil delantero, con anchura máxima levemente aumentada respecto a la versión anterior del producto. El nuevo diseño de las geometrías de los semielaborados y del esquema de cinturado ha permitido fijar nuevos puntos de referencia absolutos en términos de agilidad y manejabilidad, conectados a prestaciones máximas de tipo totalmente racing. En fin, el nuevo diseño de la banda de rodadura del DIABLO™ Supercorsa SP presenta una nueva geometría del “flash” con el objetivo de optimizar el rendimiento en pista mejorando el desgaste, y con canales de ancho reducido que garantizan un soporte adecuado con empujes laterales mayores.

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